Diosas Sumerias

Nammu

NAMMMIU
24 de febrero: Potencial.

Nammu es la anscestral y primigenia diosa sumeria del mar que aparece en el mito babilónico de la creación llamado Enuma Elish. Ella es la madre de todos los dioses, incluidos An, dios de las alturas cuyo significado significa «cielo», y Ki, la tierra. Es posible que Nammu se la representa en el cielo como la constelación a la que llamamos Cetus, la Ballena, simbolizando la idea de lo «Profundo», el vasto potencial cuántico del que emergió toda la existencia, y al que los sumerios denominaban Apsu, que quiere decir «aguas fértiles». Por esta razón se la ha comparado con la diosa Tiamat.
Nammu era también la encargada de crear seres humanos, moldeándonos con arcilla, para que fueran sirvientes de los dioses. Este acto de la creación ocurrió miles de años antes del Génesis. Nammu está representada por un motivo que simboliza el mar.

Es una representación de la gran diosa madre de la naturaleza en demanda de que propicie la fertilidad: envíe la lluvia, haga renacer la vegetación, dé hijos a las madres, resurrección a los difuntos.

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, da click al siguiente video:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s