Diosa Irlandesa, Diosas Celtas, Sin categoría

Etain

7 de junio: Transformación

Etain es una diosa celta irlandesa, y moradora cíclica del inframundo. Su nombre significa «la que brilla», lo cual la relciona con los sidhe, el pueblo irlandés de las hadas. El mito que dice que Etain había sido una hermosa hada y que el rey de las hadas se enamoró de ella, lo cual indignó a su mujer, que transformó a Etain en mariposa. Luego, la esposa airada provocó una tormenta que arrasó a Etain muy lejos de su hogar.
Las mariposas son símbolo de transformación, ya que empiezan sus vidas siendo orugas y experimentan después una metamorfosis que las convierte en bellas criaturas aladas. Tras numerosas proeza, entre las cuáles está la de haber vuelto a nacer, como princesa, y de haberse casado con el gran rey de Irlanda, el rey de las hadas, que todavía la añoraba, volvió a encontrar a Etain. Como en un cuento de hadas, los dos amantes, en forma de cisnes, se fueron volando juntos y vivieron felices para siempre.

Meditación
¿Qué necesito resguardar en una crisálida protectora
para que se transforme en algo enteramente Nuevo?

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas. Tomando algunas citas textuales
del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como el audio de la meditación guiada.
La Diosa me guía en una meditación que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación,
da click al siguiente video:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s